La temporada del béisbol juvenil en Panamá ha hecho que muchos conozcan la pasión que siente por este deporte la señorita Panamá 2018, Rosa Iveth Montezuma.
Pero lo que pocos sabían es que la que representó al istmo en el certamen Miss Universo 2018 es toda una "crack" en esta disciplina. Al menos así lo comentó la propia Montezuma a este medio, quien además confesó que puede jugar en cualquier posición.
VER TAMBIÉN: Rosa Iveth Montezuma: 'He marcado un precedente'
"Yo era buena jugando béisbol, me encantaba jugar con mis amigos. Jugaba béisbol en casa desde pequeña siempre que llegaba el verano. Era uno de los deportes favoritos para practicar en la Comarca Ngäbe Buglé, era muy emocionante poder jugarlo, ya que practicando béisbol podíamos participar todos, o sea, de manera mixta porque no era como jugar fútbol, en donde los niños eran más rudos, había más contacto y uno se golpeaba más", expresó la modelo.
"Podía cubrir cualquier posición, y muy bien. La única que no me gustaba mucho era cuando me tocaba de receptor, esa sí no me gustaba, pero todas las demás, bien", dijo como mucha seguridad la influenciadora.
Y aunque esta disciplina le trae muy buenos recuerdos a la reina de belleza, también le hace tener que dividir su corazón en dos, puesto que en este certamen apoya a los equipos de Chiriquí y Darién.
VER TAMBIÉN: Rosa Iveth Montezuma: 'Dios sabe por qué hace las cosas'
"Como todos saben, soy cédula 4, Chiriquí, la provincia que me adoptó como hija, así que tengo un gran amor por el equipo, al igual que a los de cédula 5 (Darién), ya que mi primito juega ahí desde hace tres temporadas, entonces no puedo tomar un bando. El año pasado sí usé la camiseta de Darién, pero al convertirme en figura pública, prefiero no hacerlo, porque no deseo que en los equipos uno se sienta más querido que otro", explicó.
Entre las actividades físicas que le gusta hacer a Rosa Iveth Montezuma, Señorita Panamá 2018, para mantenerse en forma está correr.
"Me gusta correr, es la actividad que generalmente hago cuando estoy en la Comarca, y lo hago por la mañana, ya que me encanta ver el amanecer acá, es diferente al de la ciudad", dijo Montezuma.
La Miss Comarcas 2018 también reveló que no está entre sus planes ser una mujer "tan musculosa", pero sí una que se cuida y que mantiene tonificada su figura.
25
años tiene la señorita Panamá 2018.
1°
representante de una comarca indígena en un certamen de belleza en Panamá.
7
de junio de 2018 ganó la corona de Señorita Panamá.